lunes, 5 de mayo de 2014

EL AÑO DE LA EDUCAIÓN

Este post es para reconocer la labor social que está haciendo el grupo Atresmedia quienes han iniciado una campaña en pro de la educación a la que han llamado "El año de la educación". Sus objetivos propuestos son dos: contribuir a mejorar el ambiente escolar y reconocer, inspirar y estimular la figura de los profesores. Con todo esto pretenden mejorar el triangulo educativo, un concepto que engloba a las familias a los alumnos i a los profesores.

En el siguiente enlace podéis ver a famosos dando definiciones de lo que es un profesor.
Definición de un profesor

Y en esté enlace nos presentan sugerencias para mejorar el ambiente escolar.
Mejora el ambiente escolar, que aunque no ha tenido un gran éxito dentro de la web es una buena idea que podemos desarrollar en la comunidad Edmov.

Para mí una gran mejora pasaría por ofrecer mayor confort y comodidad a los alumnos, por ejemplo poniendo asientos acolchados o sillones como los que todos los profesores tienen,

¿Y tú como mejorarías el ambiente en las aulas?

8 comentarios:

  1. Jo crro que se mejoraría mucho quitando las aulas, haciendo las classes ennla naturaleza, en el camoo, en la montaña, en la playa, evitando la sensación de cárcel que se tiene al ir a clase.

    ResponderEliminar
  2. La idea es bona pero no podem privar als alumnes d'un espai físic on puguen desenvolupar les seues capacitats. Pense que es necesari que hi hasquen aules però sens dubte la idea de aprendre a l'aire lliure es també molt necesaria.

    ResponderEliminar
  3. Haciéndolas un poco más interactivas, no haciendo que el profesor suelte la chapa y los alumnos tomen los apuntes, en las últimas clases estamos uniéndonos en grupos puzzles con expertos en determinados temas de forma que se obliga la participación de todos y me resultaron más llevaderas de lo normal, al menos de mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo Marc. Si hay algo que me gusta de los grupos puzzle es que la figura del profesor pasa a un segundo plano y somos los alumnos los que tenemos más protagonismo dentro del aula.

    ResponderEliminar
  5. Pienso igual que Marc, la idea de los grupos puzzle es muy buena, todos nos hacemos "profesores" de nuestra materia, y luego de alumnos al aprender de nuestros compañeros.
    Tu idea de los asientos más cómodos la veo buena, aunque no con exceso, ya que si ponemos sofás, la mayoría nos dormiríamos, pero si, unas sillas más cómodas estarían muy bien !

    ResponderEliminar
  6. Claro que sí todo eso sin duda mejoraria mucho el ambiente en las aulas, y tu, ¿ que propones para mejorar?

    ResponderEliminar
  7. Propongo que para mejorar el ambiente en las aulas, las clases sean más dinámicas y practicas, y que finalmente en vez de una clase, seamos como un equipo, que todos nos ayudemos entre todos.

    Espero que te guste la idea ;)

    ResponderEliminar
  8. Eso último que has puesto me ha gustado mucho la idea de que la clase sea como un equipo es muy buena, y pienso que en la asignatura de educación del movimiento se promueve está idea con el trabajo de grupos puzle y a través de la comunidad Edmov. ¿no crees?

    ResponderEliminar